1. ¿Cómo puedo tener la confianza al inscribirme en un viaje con EF en estos tiempos?

Primero, estamos haciendo unas excepciones temporales a nuestra política de cancelación para brindar flexibilidad adicional a nuestros clientes que planean sus viajes para el 2022. Lea sobre el periodo de inscripción sin riesgo y acerca de otros programas que hemos desarrollado para proteger su inversión en su viaje.

Por supuesto sabemos que el mundo está cambiando a nuestro alrededor y todos nos estamos adaptando a una “nueva normalidad”. Para nosotros, eso significa activar a cientos de empleados virtualmente en casi cada país que EF tours visita. Estamos trabajando con socios locales y proveedores para prepararnos y adaptarnos a lo que esta nueva normalidad nos lleve. Cuando los viajes se restauren, EF estará listo para guiar el camino.

Y, durante este otoño seguiremos innovando y brindando nuevas formas para ayudar a los maestros a reclutar en línea y ofrecer experiencias de aprendizaje virtual para los maestros que trabajan fuera del salón de clases.

Y, por último, nosotros somos líderes en seguridad para los estudiantes. Con nuestra presencia global extensiva, la mejor experiencia en esta industria junto a nuestras bien establecidas relaciones con algunas de las mejores aerolíneas, hoteles, compañías de transporte, agencias gubernamentales globales, y organizaciones de salud, estamos activamente innovando e influenciando las nuevas estipulaciones de limpieza y seguridad alrededor del mundo. Además, estamos orgullosos de haber recibido la certificación de Viaje Seguro por el consejo Mundial de Viajes y Turismo, la primera certificación en el mundo de seguridad e higiene en Viajes y Turismo, diseño específicamente para abordar COVID-19 y brotes similares.

2. ¿Cómo está EF manejando el impacto financiero que provocó la pandemia en la industria de viajes?

Operando de la misma manera que siempre hemos hecho: concentrándonos en la creación de la mejor experiencia posible para nuestros clientes. Con más de 55 años de manejo cuidadoso y nuestro amplio catálogo de productos educativos globales, tenemos fuertes cimientos y estamos construidos para un futuro fuerte.

Nuestra compañía es familiar y ha navegado con éxito eventos mundiales anteriores por décadas. Simplemente no tenemos distracciones como las obligaciones con inversionistas y acreedores como otras compañías en la industria, lo cual significa que todo nuestro equipo global sigue dedicándose en ofrecer experiencias que cambian la vida y en exceder las expectativas del cliente, inclusive en tiempos difíciles.

3. ¿Mi grupo está programado para viajar. ¿Saldremos de viaje aún?

A partir de hoy, los recorridos programados con EF Educational Tours que salen antes del 31 de marzo de 2021 se han pospuesto. Debido a la naturaleza de esta situación cambiante, nuestros equipos de operaciones y seguridad alrededor del mundo continúan evaluando la situación cada día. En caso de que las restricciones y prohibiciones de viaje doméstico e internacional, ordenes gubernamentales, y las advertencias de salud pública no sean levantadas completamente a tiempo para la salida programada de su viaje o que por este u otros eventos externos hagan impráctico para que los proveedores brinden sus servicios en absoluto o que no cumplan con nuestras medidas de seguridad y de calidad, vamos a notificar a su grupo antes de 45 días de su salida. Si esto sucede, su Líder de Grupo trabajará con usted para reevaluar sus planes y opciones de viaje. También usted podrá contactarnos para reprogramar su viaje para otra fecha para que usted y su grupo puedan disfrutar de la poderosa experiencia de explorar el mundo juntos. Como recordatorio, su grupo tiene disponible las opciones del programa de Tranquilidad si usted prefiere reprogramar su viaje y/o elegir recibir un Cupón de Viaje Futuro. Le recomendamos que esté en contacto con su Líder de Grupo para recibir información actualizada con respecto a su viaje.

4. ¿Qué puedo hacer si mi grupo aún no ha reprogramado nuestro viaje?

No se preocupe, no tiene que hacer nada por ahora. Debido a las circunstancias, puede que a su Líder de Grupo le tome tiempo para trabajar en los detalles para reprogramar su viaje. Le recomendamos estar en comunicación con su Líder de Grupo para enterarse de los siguientes pasos.

5. ¿Qué es un Cupón de Viaje Futuro EF COVID-19?

Como medida adicional al respecto de la situación del COVID-19, hemos hecho cambios en los términos de nuestros Cupones de Viaje Futuro para todos los viajeros que tuvieron su fecha original de salida afectada por los eventos de la pandemia de COVID-19. Un Cupón de Viaje Futuro COVID-19 es emitido electrónicamente por la cantidad de todo el monto pagado a EF (las cuotas no reembolsables están incluidas). Los Cupones de Viaje Futuro COVID-19 deben ser usados para un programa de viaje dentro de la variedad de productos de EF o puede ser canjeado por efectivo por todo el dinero pagado a EF (con una deducción que varía dependiendo de la fecha original de salida de su viaje). Los Cupones de Viaje Futuro COVID-19 son transferibles a familia inmediata, o a estudiantes y facultad en el mismo distrito escolar como el viajero al que se emitirá. Para leer más detalles sobre todas las maneras de canjeo su cupón, visite nuestra página de Cupón de Viaje Futuro.

6. ¿Dónde puedo encontrar más detalles sobre el Cupón de Viaje Futuro COVID-19?

Toda la información sobre su cupón incluyendo su valor, términos y flexibilidad puede ser encontrado en su página segura de viajero.

7. ¿Cuáles son mis opciones de reembolso?

Sabemos que la decisión de viajar en los siguientes meses es algo muy personal. Es por eso que estamos mejorando nuestras políticas en estos momentos para que pueda elegir un Cupón de Viaje Futuro COVID-19 aun si su grupo sigue considerando viajar como se planeó.

Elegir un Cupón de Viaje Futuro COVID-19 en vez de cancelar le permite proteger su inversión total. Este cupón tiene el valor del monto total pagado en su viaje. Y, quiere decir que puede viajar más adelante durante la fecha que sea de su conveniencia - le brinda la opción de usar el cupón con una variedad de programas de EF. Además, los Cupones de Viaje Futuro COVID-19 le dan la opción de ser canjeados por un reembolso en efectivo. Para los viajeros que originalmente fueron programados para viajar antes del 14 de mayo del 2020 pueden canjear su cupón por un reembolso de todo el dinero pagado a EF con una deducción de $565. Para los viajeros que originalmente salían de viaje en o después del 15 de mayo del 2020 pueden canjear su cupón por todo el dinero pagado con una deducción de $500.

Si a los 45 días antes de la salida del grupo, las ordenes gubernamentales descritas en el programa de Tranquilidad COVID indican que el viaje del grupo a una localidad dentro del itinerario es imposible o impráctico, se pospondrá su programa si es necesario y los Lideres de Grupo o viajeros tendrán las siguientes opciones:

  • Cambio de las fechas de viaje o itinerario en el viaje actual de su grupo o;
  • Cancelación de su viaje y cada viajero recibirá un Cupón de Viaje Futuro COVID-19 transferible por el 100% de todo el dinero pagado a EF; o
  • Cancelación de su viaje y que cada viajero reciba un reembolso en efectivo por todo el dinero pagado a EF menos $350.

Siéntase seguro, los reembolsos y los cupones son emitidos al ser solicitados con el tiempo de procesamiento estándar. Cuando el viajar sea restaurado y usted se sienta listo para canjear su cupón, EF estará listo para enseñarle el mundo.

8. ¿Por qué no puedo recibir todo mi dinero de regreso?

Nosotros empezamos a planear su viaje tan pronto usted se inscribe, para asegurar la mejor calidad de servicio al precio más bajo. Como resultado, incurrimos costos sustanciales no recuperables y gastos de planificación, preparación y prepago de los montos de nuestros programas de viaje desde el momento de la inscripción hasta la salida, el cual puede abarcar un año o más. Esto incluye el personal que se necesita para trabajar con los Lideres de Grupo del programa para diseñar y planear el viaje, el personal que se requiere de apoyo para el viajero y sus familias mientras se preparan para el viaje, y el personal de abastecimiento necesario para examinar, seleccionar y luego negociar en contratos de grupo con proveedores y vendedores en destinos alrededor del mundo. Además, EF continúa haciendo inversiones considerables para los recursos de seguridad e infraestructura mientras nos preparamos para viajar dentro de este mundo en COVID. Esta opción de reembolso en la que trabajamos duro para hacerla disponible a nuestros clientes durante este tiempo sin precedentes nos permite parcialmente cubrir estos costos relacionados con los gastos que incurrimos y no fueron recuperables, y los pagos a nuestro personal y proveedores, así como la inversión que siempre hemos hecho en crear un itinerario, fecha y destino con flexibilidad.

La opción de reembolso es solo una de múltiples mejoras que hemos hecho a nuestras políticas regulares para proveer opciones expandidas a nuestros grupos durante este tiempo sin precedentes. Estamos ofreciendo opciones muy flexibles para volver a reservar, manteniendo los precios hasta el 2023 para cualquiera de nuestros grupos que deseen mover su viaje para después y haciendo una excepción a nuestros términos regulares ofreciendo Cupones de Viaje Futuro a cualquier viajero individual que no pueda viajar con su grupo en el futuro. Y ahora dando aún más valor a los cupones: los Cupones de Viaje Futuro de EF COVID-19 serán emitidos por todo el dinero pagado a EF, incluyendo las cantidades no reembolsables. Además, los viajeros ahora pueden canjear sus Cupones de Viaje Futuro COVID-19 por un reembolso de la mayoría de la cuota de su programa. Visite nuestra página de Cupón de Viaje Futuro para más detalles y para explorar otras maneras en las que puede usar su cupón.

9. ¿Porque es que algunos grupos son elegibles para recibir una cantidad de reembolso diferente basado en las fechas de su viaje original?

EF Educational Tours incurre costos y gastos significantes al planear y preparar nuestros programas de viajes desde el momento en la cual el primer viajero se inscribe y un periodo típico de 2 años, hasta la fecha de la salida -- y es por eso que mucho no puede ser recuperado en el caso de que el viaje no pueda partir tal como estaba originalmente programado. Esto incluye inversiones no-recuperables en el personal, los costos de infraestructura asociada con cada programa de viaje y también las reservaciones de gran cantidad de vuelos, hoteles y entradas para actividades que están disponibles meses, si no es que años, antes del viaje, que nos permite brindar un viaje en grupo de alta calidad al precio más bajo.

Para nuestros viajes de primavera en el 2020, la mayoría de los costos habían sido incurridos antes de que la pandemia de COVID-19 los afectara. Por ejemplo, los espacios en los vuelos habían sido asegurados y asignados, los cuartos de hoteles reservados, los boletos de entradas habían sido comprados, los Directores de Viaje habían sido seleccionados y entrenados, y miles de horas de parte de nuestros empleados se habían invertido en los detalles de los viajes en grupo. Sin embargo, el tiempo adicional que hemos tenido para los viajes que salían más tarde en el año, nos han permitido evitar incurrir costos, y reducir o hasta negociar flexibilidad adicional con respecto a otros costos e inversiones en estos viajes. Como nuestros costos inevitables y no-recuperables serán más bajos para nuestros viajes que salen más tarde en el año, nosotros sentimos que es correcto pasar esos ahorros adicionales a todos nuestros viajeros que tenían programado una fecha de salida después del 15 de mayo del 2020.

10. Compré el plan de Protección de Viaje Global, ¿puedo solicitar una reclamación debido al COVID-19?

A los viajeros de EF se les ofrece un seguro a través de un plan provisto por Specialty Insurance Solutions y suscritas por United States Fire Insurance Company. Los beneficios de esta póliza antes del viaje incluyen la habilidad para el viajero de recibir un reembolso del precio de su programa menos las cuotas no reembolsables si el viajero decide cancelar el viaje por razones que pueden incluir, pero no están limitadas a heridas graves o enfermedad que requiera hospitalización, y pérdida de empleo involuntaria por despido o terminación. Durante el viaje la póliza provee cobertura por incidentes como pérdida de equipaje y retrasos de vuelo - así como también cobertura de gastos hospitalarios, cuotas de los doctores y transporte médico por enfermedad o herida. Basado en las circunstancias, los viajeros que sean diagnosticados con COVID-19 antes del viaje o padres de familia que hayan perdido su empleo califican para la cobertura de cancelación. Para una explicación más completa de los beneficios provistos dentro de esta póliza o para solicitar un reclamo, entre aquí. Le recomendamos que contacte a Specialty Insurance Solutions directamente, si tiene preguntas adicionales con respecto a sus circunstancias específicas.

11. ¿Cómo puedo sentirme seguro de mi inversión si el COVID-19 sigue impactando los viajes?

Mientras que evoluciona la situación, seguimos adaptando y mejorando nuestras políticas para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, que incluye una extensión de nuestro programa de Tranquilad COVID-19 para los clientes afectados. Lea nuestras políticas actualizadas aquí.